Alopecia

La calvicie es el nombre común de la Alopecia androgenética la cual, esta vinculada con andrógenos, que son unas hormonas que producimos y con la genética, pues se transmite por genes. Este tipo de alopecia se presenta en la zona alta de la cabeza y muchos inician en el área de las llamadas “entradas”.
Aunque en hombres es común observar la calvicie, las mujeres también la pueden padecer, el cuadro que se presenta en ellas es mas leve. Es muy común oír decir a la gente que la calvicie se presenta solo en adultos mayores, pero la verdad es que este padecimiento puede iniciar sus primeras etapas en la adolescencia.
Muchas personas sobre todo jóvenes que iniciar con perdida de pelo puede generar en ellos baja autoestima y las mujeres es algo emocionalmente mas difícil de aceptar y asimilar pues los estándares de belleza que desafortunadamente son tan altos hoy en día, donde abundan las modelos con cabellera abundante, puede hacer sentir mucha inseguridad y depresión en este genero.

Afortunadamente existen tratamientos donde podemos evitar perdida, fortalecer el pelo y que son efectivos para evitar que progrese a etapas avanzadas.
Es recomendable que el paciente acuda con dermatólogo tan pronto detecte escasez de pelo, ya que en su inicio las probabilidades de curarse son muy altas, no así cuando la enfermedad esta avanzada, es decir, cuando se ve la piel sin pelo; aquí ya no es posible hacer nada con tratamientos médicos, sólo con cirugía.

No solo alopecia androgénetica causa perdida de pelo, existen una gran cantidad de otros padecimientos que el dermatólogo puede detectar y orientar sobre el tratamiento.

malasma